Sector caprino espera a septiembre para reactivar ventas de leche al exterior

La exportación es uno de los aspectos fundamentales que determina de forma crucial el mercado de la leche de cabra. En los meses de verano, las fábricas de quesos de los países vecinos, fundamentalmente Francia, deciden paralizar la producción, lo que hace que sus compras de leche disminuyan completamente. Sin embargo, las previsiones para el próximo mes de septiembre, cuando el mercado volverá probablemente a su actividad normal, son bastante alentadoras para los productores españoles.

Georges Foenkinos, responsable de exportación de la Unión de Productores de Caprino (Uniproca), ubicada en Talavera de la Reina (Toledo) explica las claves del mercado en la actualidad: “La demanda se va a revitalizar en septiembre con más necesidades de leche por parte de las industrias, en un contexto de bajada de producción en general, lo que hará que los precios de la leche suban”. Para Foenkinos, la cooperativa en la que trabaja va a ser uno de los actores fundamentales en este mercado de la exportación en otoño: “Aunque tenemos compromisos firmados con clientes nacionales y cada vez más interés por la leche en polvo, hemos hecho los deberes contra la estacionalidad y vamos a tener leche disponible para vender en el mercado exterior cuando se incremente la demanda”.

Respecto a la leche en polvo, este experto en el contexto internacional señala el interés que está encontrando Uniproca: “Hemos comenzado la producción y cada vez tenemos una mayor demanda, sobre todo de la zona de Asia-Pacífico, pero también de otras partes del mundo”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí