CHG inicia proceso extinción de comunidades de regantes del Acuífero 23

La CHG ha comunicado que tiene un plazo de un año para su desaparición

La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), dependiente del Ministerio de Agricultura, ha procedido a remitir a las diversas comunidades de regantes del Acuífero 23 los trámites de audiencia relativos al acuerdo de inicio de expediente de extinción de dichas masas.

En el escrito se comunica que la CHG ha acordado iniciar de oficio a propia iniciativa el expediente relativo a la extinción de esas Comunidades en el Acuífero 23, conforme con lo dispuesto en la normativa del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Indican también que a tales efectos se adjunta copia del acuerdo de inicio de dichos expedientes para que en un plazo de quince días se pueda examinar el expediente en la oficina de la Confederación y efectuar en dicho plazo las alegaciones pertinentes.

Por último, señalan que el plazo para la resolución de los expedientes es de un año desde la fecha del acuerdo de incoación.

Con este procedimiento, la CHG procederá tras la culminación de los plazos estipulados por ley a la extinción de las distintas comunidades de regantes que conformaban anteriormente el denominado Acuífero 23, ahora inmerso en las Masas de Aguas de Mancha Occidental I, Mancha Occidental II y Rus-Valdelobos, que abarcan a una treintena de municipios de La Mancha ciudadrealeña, conquense y toledana.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí