34,6 millones para ayudas al sector forestal de Castilla-La Mancha

Para socios de montes en los pueblos; fomentar la comercialización a través de cooperativas forestales; plan renove de tecnología y maquinaria y tratamientos selvícolas

El consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha anunciado un importante paquete de ayudas aprobado por el Consejo de Gobierno para el sector forestal, “teniendo en cuenta que el 45 por ciento de la superficie de Castilla-La Mancha es forestal y hay 2.147 empresas del sector que facturan 1.000 millones de euros al año”.

Para impulsar las acciones relacionadas con la protección del medioambiente se van a destinar cuatro ayudas dotadas con 11,5 millones de euros para socios de montes en los pueblos, para fomentar la comercialización del producto a través de cooperativas forestales y plan renove de tecnología y maquinaria. Así como 18 millones de euros para tratamientos selvícolas en montes particulares y 5,5 en montes de utilidad pública.

Estas ayudas ascienden a un total de 34,6 millones de euros, la mayor apuesta que se ha hecho nunca por el sector forestal en Castilla-La Mancha, ha indicado Martínez Arroyo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí