Cuenca ha perdido más de 5.000 habitantes por migraciones, desde 2008

Según CEOE-CEPYME Cuenca, que sigue analizando los distintos datos que afectan a la despoblación con el fin de proponer actuaciones que sirvan para cambiar la dinámica actual

La Confederación de Empresarios de Cuenca sigue analizando los distintos datos que afectan a la despoblación con el fin de proponer actuaciones que sirvan para cambiar la dinámica actual e invertir la tendencia existente en los últimos años.

CEOE CEPYME Cuenca destaca que nuestra provincia ha perdido desde el año 2008 al 2016 más de cinco mil habitantes producto de las migraciones, es decir, personas que se marchan con destino a otros países o a otros lugares de la geografía nacional.

La Confederación de Empresarios indica que en concreto han sido 5.625 personas las que han dejado de vivir en la geografía provincial con destino a otros lugares.

CEOE CEPYME Cuenca ha analizado los datos de migraciones exteriores e interiores que realiza el Instituto Nacional de Estadística en el que destaca la marcha de más personas de la provincia en los últimos años.

Datos

Este saldo de 5.625 personas que han marchado de la provincia producto de las migraciones se produce porque se han marchado a otras provincias de España más personas de las que han llegado a Cuenca producto de otros países.

Así, desde el año 2008, se han marchado de nuestra provincia 9.951 personas producto de las migraciones interiores, superando la marcha de mil personas al año desde 2.012.

En cuanto a las migraciones interiores, en este caso han llegado del extranjero 4.326 personas a nuestra provincia desde el año 2008 al 2016, aunque de 2011 a 2015 se marcharon más personas que vinieron.

El balance entre interiores y exteriores comenzó a ser negativo a partir de 2011, momento en el que nuestra provincia perdió 789 habitantes producto de las migraciones.

En cuanto al año 2016, que marca la última tendencia, destaca que las migraciones exteriores vuelven a números positivos, aunque sólo por tres personas, mientras que se siguen marchando personas a otras provincias de España, concretamente 1.207.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí