LA CAIXA 728x180

Interprofesional Melón y Sandía insta al sector a cuidar ambos productos

Con buenas prácticas de manipulación, almacenamiento, transporte y distribución

0
206

Tras el inicio de la campaña hortofrutícola, desde la Interprofesional de Melón y Sandía de Castilla-La Mancha han vuelto a lanzar un mensaje de apuesta por la calidad de las dos frutas más consumidas en España durante estos meses estivales.

Los miembros de la Interprofesional hacen un llamamiento para que todos los eslabones de esta cadena, desde el productor al vendedor final, cuiden las buenas prácticas de manipulación, almacenamiento, transporte y distribución de melón y sandía, pues esta apuesta por la calidad repercutirá favorablemente en el consumo y en la imagen proyectada hacia los compradores, fundamental a la hora de elegir qué productos consumir.

Respecto a los productores reiteran que deben recolectar las frutas en su momento óptimo de madurez, para que lleguen así en todo su esplendor de aroma y sabor a los compradores finales.

Desde la Interprofesional rechazan abiertamente las malas prácticas, tanto de agricultores, como de almacenistas o distribuidores, con melones y sandías, pues el mal aspecto de estas frutas hace un daño gravísimo a todo el sector.

Recomiendan un manejo cuidadoso desde el campo hasta los lineales de venta, pues ello repercutirá en una mejor venta del producto de cara a los consumidores.

También, instan a evitar imágenes de melones y sandías apilados de malas maneras en remolques, vehículos, almacenes y comercios.

Por último, inciden en la importancia de la imagen para el consumidor actual, por lo que defienden que el sector del melón y la sandía debe seguir apostando por la calidad de estos productos de una manera global.

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta