LA CAIXA 728x180

24 mujeres, en programa Impulsa Mujer Rural de la Diputación de Guadalajara

Este programa de acompañamiento trata de mejorar su empleabilidad y proyección laboral o empresarial

0
141

El programa Impulsa Mujer Rural de la Diputación de Guadalajara ha comenzado su actividad de acompañamiento a mujeres de diversas zonas rurales de la provincia para mejorar su empleabilidad y proyección laboral o empresarial.

Dentro de las actividades iniciales programadas se han desarrollado dos acciones colectivas centradas en mejorar sus capacidades a través de una puesta en común inicial de cara al establecimiento de una comunidad dinámica donde las usuarias encuentren un espacio formativo, de asesoramiento y conexión entre ellas.

El diputado de Promoción Social, Juan Pedro Sánchez, ha subrayado que este arranque del programa dirigido y tutelado por técnicos del programa “ha permitido la realización de varias dinámicas de coaching para iniciar el trabajo de potenciación de habilidades y mejora de factores emocionales”.

La primera de las acciones grupales se ha ejecutado con la proyección de interactuar con las mujeres y entre ellas de forma innovadora mediante una sesión de coaching con caballos, en Horche. En esta sesión, especialistas en el trabajo de habilidades con equinos han desarrollado diversos planteamientos de interacción entre ellos y las mujeres como punto de inicio del trabajo de capacidades a desarrollar los próximos meses en las diversas mentorías.

El segundo taller se ha desarrollado dentro de las instalaciones de la Diputación con el trabajo colectivo de los coaches para abordar ciertas habilidades relativas a empleabilidad con el fin de favorecer una toma de conciencia del talento de la mujer rural para afrontar retos y mejoras profesionales dentro de su entorno.

El área de Dipuemplea Plus de la Diputación busca con este arranque de programa “generar un ámbito de conocimiento mutuo entre las mujeres, toma de consciencia de sus potencialidades y el desarrollo de acciones novedosas de capacitación para generar en ellas la ilusión y las expectativas de lograr los objetivos planteados para su impulso profesional”, ha señalado el diputado.

24 mujeres de diversas localizaciones de la provincia de Guadalajara han participado en esas sesiones colectivas iniciales y muchas de ellas ya han iniciado las sesiones individuales, tras la designación de un mentor para abordar de forma individualizada su propio itinerario.

La inscripción online en la web www.dipuemplea.es seguirá abierta hasta octubre. Esta gran acogida inicial permite sentar las bases de un servicio cercano con las mujeres de áreas rurales de la provincia que buscan herramientas para compartir, aprender y crecer de forma conjunta con otras mujeres en su desarrollo laboral o de emprendimiento dentro de su entorno.

“Todo el programa busca adaptarse de forma accesible a su realidad, sus condiciones personales y familiares para lograr nuevos objetivos de empleabilidad con el mayor nivel acompañamiento técnico posible por parte de la Institución Provincial y los equipos de coaches especializados que integran el servicio”, ha concluido Juan Pedro Sánchez.

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta