Alcaldesa de Tomelloso destaca a Virgen de las Viñas, como “motor económico”

Inmaculada Jiménez asistió a la inauguración de las instalaciones que la cooperativa tiene en Arenales de San Gregorio

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, asistió el jueves a la inauguración de las recién ampliadas, remodeladas y modernizadas instalaciones que la Cooperativa Virgen de las Viñas tiene en la vecina localidad de Arenales de San Gregorio fruto de la fusión, hace unos años, con la cooperativa de este municipio. Un acto que contó con la presencia del consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo; el alcalde de Arenales de San Gregorio, Iván Olmedo y el presidente de la Cooperativa, Rafael Torres, acompañado por su consejo rector, además de otras autoridades como la delegada de la Junta en la provincia, Carmen Teresa Olmedo.

Para Jiménez es “todo un orgullo” seguir avanzando en materia vitivinícola, “como hacemos en Tomelloso y como hacen en Arenales porque creo que al final, apostar por mejorar las infraestructuras es bueno para el sector, para los agricultores y para mejorar el producto, que es de lo que se trata”, recalcó. La alcaldesa agradeció públicamente el esfuerzo de la Cooperativa Virgen de las Viñas que es, dijo, “motor económico de la zona y sustento de muchas familias”, razón por la cual, incidió, “estaré siempre muy cercana a ellos. Son los socios -continuó diciendo- quienes con su trabajo, su ilusión y su pasión por el campo, la viña y la uva, están haciendo que avance y se convierta en la empresa más importante de Arenales”.

La Cooperativa Virgen de las Viñas ha invertido en las obras de adecuación de la cooperativa de Arenales alrededor de 3 millones de euros que, según explicó su presidente, Rafael Torres, proceden de subvenciones de Europa, de la Junta de Comunidades y de los fondos de la Cooperativa para fines de mejora de instalaciones. Esa inversión, explicó, ha permitido hacer la cooperativa de Arenales prácticamente nueva, para dar servicio a muchos de sus socios que tienen las fincas cerca de la ese municipio y llevan allí la uva por proximidad, con el consiguiente ahorro económico.

Un proyecto como este, apuntó Torres, solo se consigue con “ilusión, perseverancia y solidaridad” y desde el convencimiento, dijo también, de la necesidad de crear grupos fuertes de comercialización. Una tarea en la que agradeció especialmente el esfuerzo del Consejero de Agricultura porque, señaló el presidente de la Cooperativa Virgen de las Viñas “ hay que ver el esfuerzo y trabajo y lo que está luchando por conseguir lo que hay que conseguir aquí en C-LM que son fusiones y grupos de comercialización grandes; saldrán o no saldrán pero lo que nadie te podrá discutir es el esfuerzo y trabajo que estás realizando para conseguir una cosa que es muy buena para C-LM y esto hay que decirlo en cualquier sitio “,

Torres tuvo también palabras de agradecimiento para la alcaldesa de Tomelloso y el alcalde de Arenales de San Gregorio por las facilidades que pone para que la cooperativa pueda desarrollar sus proyectos.

La Cooperativa Virgen de las Viñas, dijo Martínez Arroyo, tiene que ser “un proyecto de mucho futuro” en el que ya está trabajando para poner en valor el producto de sus 3.000 socios. Esta cooperativa, recordó, “no es una cooperativa cualquiera porque produce el 10% de todo el vino que se produce en Castilla-La Mancha y el 5% del que se produce en el conjunto del país” Por eso, añadió, tiene que ser referente para el sector.

El consejero destacó el trabajo de Rafael Torres al frente de la Cooperativa porque “está decidido a impulsar la integración comercial y las fusiones en Castilla-La Mancha, un proceso en el que va a contar con el apoyo del Gobierno de la región, absolutamente implicado en ello dentro del camino trazado en el sector agroindustrial”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí