Nivel de emergencia para el incendio de Yeste (Albacete)

Afecta a una zona de pinar del Parque Natural de los Calares del Río Mundo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha trasladado al Puesto de Mando Avanzado del incendio de Yeste (Albacete) para el cual se ha declarado el nivel 2 de emergencia, solicitándose la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias, UME.

Iniciado en la mañana del jueves en la zona de La Parrilla, en las proximidades del Parque Natural de Los Calares del Río Mundo, el fuego se ha abierto camino hasta este entorno natural, donde se encuentran trabajando en estos momentos medios terrestres y aéreos del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha del Plan INFOCAM de manera coordinada con medios externos aéreos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, así como medios aéreos de Andalucía y Murcia.

Se estima que el incendio, hasta el momento, ha podido afectar a 190 hectáreas, todas ellas de pino. El flanco derecho, en el sector Norte, es el que se encuentra más activo.

El jueves fueron evacuadas por motivo de seguridad 200 personas pertenecientes a las pedanías de La Parilla, Los Collados, Las Hoyas, Torre Pedro y Las Quebradas, así como a un campamento de niños.

En estos momentos trabajan en la zona 20 medios aéreos, 24 terrestres, tres medios aéreos de coordinación así como personal interno, con un total de 179 personas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí