Argamasilla de Alba pide al Gobierno central medidas contra la sequía

En el Pleno de la Corporación municipal

La Corporación Municipal de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) presentó en el último Pleno de forma conjunta, y aprobó por unanimidad, una moción para solicitar al Gobierno nacional la adopción de medidas excepcionales y concretas con motivo de la actual sequía que sufre la cuenca del Guadiana.

Aunque presentada inicialmente por el Grupo Socialista, se sumaron a la propuesta los otros dos grupos municipales (PP e IU), un consenso que dota de mayor fortaleza a la solicitud al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España de adopción de medidas excepcionales y concretas con motivo de la actual sequía que sufre la cuenca del Guadiana, una situación calificada en la moción como “preocupante”.

Los ríos de Castilla-La Mancha están “bajo mínimos” y de seguir en esta línea llegarán las restricciones para el regadío y el consumo humano, se apunta en la moción. Como ejemplo de la necesidad de tomar medidas, afirmaba el portavoz socialista, José Antonio Navarro, son los datos comparativos entre el mes de abril de 2016, cuando se recogieron 97 litros por metro cuadrado, y en el mismo mes de 2017 con 1 litro por metro cuadrado, lo que lleva a la cuenca del Guadiana “a una situación que es preocupante y puede serlo más”. Por ello, los tres grupos políticos municipales solicitaron la toma inmediata de medidas para paliar esta circunstancia, así como la dotación de ayudas a los agricultores y ganaderos afectados por la misma.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí