Fauna salvaje provoca accidentes de circulación en Campo de Montiel

Esto se suma a los daños que provocan estos animales en los cultivos

La fauna salvaje ha vuelto a provocar accidentes de tráfico en Castilla-La Mancha. En esta ocasión han tenido lugar en carreteras de la comarca ciudadrealeña del Campo de Montiel, donde dos turismos atropellaban a sendos ejemplares de venado, tras cruzarse estos animales en la trayectoria de los coches.

En el caso de uno de ellos, se trata de un vehículo de autoescuela que transita habitualmente por estas vías, y que es el segundo accidente causado por fauna animal que sufre en pocas semanas.

Los vecinos de esta comarca lamentan la sobrepoblación de estos animales, que además de provocar accidentes de circulación arrasan con numerosos cultivos, no sólo ya los herbáceos sino también los almendros y olivas, a los que dejan sin posibilidad de recolectar los frutos.

ASAJA lamenta “dejadez de funciones de las administraciones”

En este sentido, ASAJA Castilla-La Mancha avisaba esta semana en un comunicado que la organización no descarta iniciar actuaciones contundentes contra las Administraciones regional y nacional, durante el mes de agosto, ante la falta de medidas eficaces que terminen con los daños de los animales de caza mayor y la plaga de conejos.

Su secretario general, José María Fresneda, lamenta “la dejadez de funciones” de las Administraciones, nacional y regional, que a pesar de ser los responsables de la mala gestión medioambiental y de control poblacional de las especies cinegéticas, han mostrado “una voluntad nula y una actitud que depende de quién gobierne, a la hora de solucionar los graves problemas que causan a los agricultores y ganaderos estos animales, además de los peligros de seguridad vial que suponen para todos los ciudadanos”.

Desde Guadalajara, un joven agricultor explicaba como en las cosechas de maíz y de girasol, los animales de caza mayor, especialmente las corzas, arrancan literalmente a bocados las tortas dejando ingentes daños en las parcelas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí