La Caixa aporta 7.273 euros a Guardería de Vendimia de Tomelloso

A través de su Obra Social

Este lunes se ha hecho efectiva la entrega de una donación de la Obra Social de la Caixa al Ayuntamiento de Tomelloso para colaborar con el programa Guardería de Vendimia del centro municipal de Servicios Sociales. Los 7.273 euros incluidos en la donación se van a destinar a las actividades de ocio y tiempo libre de este proyecto.

Han asistido a este acto la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, y la concejala de Servicios Sociales, Montse Moreno, en representación del Ayuntamiento, y el director del área de negocios en la zona de La Mancha, Pedro Antonio Martínez, y la directora de una de las oficinas en Tomelloso, Maribel González, en representación de Caixabank.

Jiménez ha agradecido a la Obra Social de La Caixa su cercanía con la sociedad, su colaboración con el Ayuntamiento y la sensibilidad especial que han demostrado con éste y otros proyectos presentados desde el Ayuntamiento. Jiménez ha recordado que los últimos años, esta entidad bancaria ha colaborado con 5.000 euros en el programa de actividades extraescolares de la concejalía de Educación; otros 2.000 con el programa desayunos saludables en los centros educativos y 3.000 con la campaña de juguetes de Navidad.

Este año se han interesado con la Guardería de Vendimia, un programa muy importante en una ciudad eminentemente vitivinícola como Tomelloso, que atiende las necesidades de niños entre 1 a 10 años con 50 plazas cuyos padres trabajan en la campaña de recogida de la uva. La alcaldesa ha continuado explicando que el coste total asciende a 19.500 euros de los que el Ayuntamiento asume 11.000 para gastos de personal.

La alcaldesa ha incidido en los agradecimientos a la entidad bancaria por esa sensibilidad y por estar presentes en la sociedad de Tomelloso con sus oficinas y, lo que es más importante, con sus colaboraciones para facilitar la puesta en marcha de proyectos de amplio calado social y hacer felices a muchos vecinos.

Por su parte, el responsable de La Caixa ha agradecido al Ayuntamiento que les haya permitido participar en este y otros proyectos que llegan a gente que los necesita. Pedro Antonio Martínez ha explicado que se trata de una colaboración más de una Obra Social que sigue siendo la más importante de Europa al destinar 510 millones de euros a proyectos sociales, una parte de ellos, como éste, descentralizados que son otorgados directamente desde las oficinas. También tuvo palabras de agradecimiento para los clientes por su confianza que les permite destinar una parte de sus beneficios a este tipo de proyectos y animó al Ayuntamiento a seguir presentando proyectos de carácter social con los que poder colaborar.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí