El Ayuntamiento de Daimiel inicia el rebacheo de los caminos asfaltados

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Daimiel, Ricardo Sáez, ha informado del comienzo de los trabajos de rebacheo de los caminos asfaltados de la localidad. Unos 75 kilómetros de caminos «sobre los que hay que actuar para evitar que los problemas que afectan al firme, se agraven». Las obras han comenzado este lunes por el camino de Ureña, para continuar con el del Pardillo y el de Manzanares, «los tres que peor estado presentan». Una vez finalizado el repaso del resto de caminos se volverá a actuar en el de Ureña, sobre el que se aplicará una capa de ‘slurry’ «para que aguante más el firme».

Según explica el concejal, «este tratamiento ya se aplicó en la anterior legislatura con buenos resultados en los caminos de Puente Navarro, el camino de Las Cruces y en el de Ciudad Real».

La intención durante los próximos años es seguir con este tratamiento en otros caminos de la localidad. La partida presupuestaria destinada a estos trabajos es de 30.000 euros. Tras ofrecer la mejor oferta en el proceso de licitación, la empresa daimieleña Iberfirmes es la encargada de acometer las obras. Se tiene previsto que la actuación se lleve a cabo en 15 días.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí