Torralba (PSOE) recuerda que “era obligatorio desarrollar los planes ZEPA”

“Porque había que dar seguridad a los agricultores que se acogieron a una orden de Cospedal que fue declarada ilegal por los tribunales”

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Torralba, ha rechazado “una vez más” las declaraciones de los dirigentes del PP de la región sobre las Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA).

Torralba ha destacado el excelente trabajo llevado a cabo por el gobierno de García-Page para desarrollar los Planes de Gestión de las zonas ZEPA así como la celeridad para “arreglar el desaguisado que dejó Cospedal y el PP en este asunto”.

Carmen Torralba ha recordado como era “obligatorio desarrollar los Planes de Gestión de las zonas ZEPA por sentencia judicial, una sentencia que determinó que la orden que hizo Cospedal al respecto era ilegal” y eso, asegura “creaba inseguridad a los agricultores que se habían acogida a ella, un total de 1.600 hectáreas de viñedo, y ponía en peligro las inversiones que habían llevado a cabo”.

“En cambio” argumenta “este gobierno ha actuado con diligencia, ha desarrollado los planes y ha ido más allá, ha ofrecido una convocatoria de ayudas voluntaria para compensar la pérdida de rentas a aquellos agricultores que estando en estas zonas quieran preservar el medio ambiente”.

Para Torralba, “el PP ante este escenario lo único que ha hecho es enredar y engañar a los agricultores asegurándoles que no habría ninguna ayuda y cuando sí se convocaron, les aconsejó no pedirlas”. Y aclara, “ahora piden que se den a todo aquel que las pida, pero saben que sólo están dirigidas a los que estén ubicados en alguna de las zonas ZEPA”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí