Huete promociona el pepino, su producto estrella, el 5 de agosto

Habrá mercadillo, concurso gastronómico y degustación de gin tonics de ginebra Hendrick's, marca que ha regalado a la localidad una escultura de un pepino de 3 metros de altura

La localidad conquense de Huete celebra el próximo sábado 5 de agosto, el Día del Pepino, uno de sus productos de más calidad. Lo hará, como es ya tradicional con un Mercadillo, en el que además de este producto, también se comercializarán otros cultivos de sus huertas. Además se celebrará un concurso de recetas gastronómicas en el que el Pepino de Huete será el principal ingrediente.

Y este año, como novedad, se expondrá en la plaza de Fray Ambrosio Montesino, lugar en el que se celebran las actividades programadas, la escultura del Pepino de más de 3 metros regalada a Huete recientemente por Ginebra Hendrick’, que tendrá su propio stand, en el que servirá Gin Tonic con Pepino de Huete a quien se anime a consumir esta bebida.

El Día del Pepino de Huete es la culminación de una campaña de sensibilización proyectada en tres fases , dirigidas las dos primeras a la población optense: primero fue la utilización de semilla autóctona en la siembra del pepino, después fomentar su consumo, para terminar con un tercera fase de mayor proyección exterior con la celebración de este día especialmente dedicado al producto estrella de Huete.

En definitiva, el Día del Pepino de Huete es un día para exaltar y degustar el Pepino de Huete, para promocionar Huete y su patrimonio. El Ayuntamiento de Huete y la Fundación Huete Futuro, organizadores de estas actividades, convocan a todos los amantes de la calidad a pasar el sábado 5 de agosto en Huete, participar en las actividades y degustar el Pepino de Huete.

Cualquiera puede participar también activamente, entre otras formas, presentando un plato al concurso gastronómico convocado.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí