Publicadas las bases de diversas ayudas de índole forestal

En el Diario Oficial de Castilla-La Mancha

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado diversas órdenes de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, por la que se establecen las bases reguladoras de varias ayudas forestales.

Una de estas ayudas es para la elaboración y revisión de instrumentos de gestión forestal  conforme  a  los  postulados  de  la  gestión  forestal  sostenible  en  el  marco  del  Programa  de  Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020. Podrán ser beneficiarios de estas ayudas, las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas y otros organismos públicos o de derecho privado y sus asociaciones, que sean titulares de derechos reales de propiedad, de posesión o de usufructo de los montes o superficies forestales.

Otra de las líneas de ayuda hace referencia a inversiones en tecnologías forestales y en la transformación, movilización  y  comercialización  de  productos  forestales  en  el  marco  del  PDR. Podrán ser beneficiarios de estas ayudas, los titulares forestales privados, municipios y sus asociaciones, y pymes, incluidas las proveedoras de servicios radicadas en Castilla-La Mancha y que desarrollen actividades forestales en zonas rurales.

Otra de las órdenes publicadas establece las bases reguladoras de las ayudas para la revitalización y puesta en valor de los montes de carácter asociativo. Podrán ser beneficiarias de estas ayudas la figura societaria o asociativa responsable de la gestión del monte de carácter asociativo.

Estas ayudas se podrán solicitar cuando se publique en el DOCM su correspondiente convocatoria.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí