El ovino de carne, al frente de ayudas solicitadas para investigación

Al Ministerio de Agricultura

corderos

Una distribución por subsectores ganaderos del número de proyectos que se solicitan al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para innovación en la producción ganadera deja algunos datos para la reflexión. Dentro de los pequeños rumiantes, el ovino de carne es el sector que más proyectos tiene en estas investigaciones amparadas por el Ministerio, con un total de trece proyectos que se han ido desarrollando durante los últimos años. Por su parte, hay nueve investigaciones relacionadas con el ovino de leche y únicamente dos con el caprino.

De esta forma, el ovino de carne ha decidido dar un paso adelante para intentar mejorar la productividad de las explotaciones mediante estos proyectos de investigación e innovación. Por su parte, el ovino de leche, que es un sector que parte con una mayor tecnificación, no ha entrado de forma tan clara a estas ayudas.

Respecto al resto de sectores ganaderos, vacuno y porcino llevan la voz cantante, al margen del ovino. Así, hay quince proyectos en vacuno de carne, seis en vacuno de leche y diez en porcino. Por último, únicamente se han desarrollado cuatro investigaciones en avícola y cinco en cunícola.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí