Sociedad Daimieleña de Cazadores, integrada en Federación de Caza de Castilla-La Mancha

Se trata de un nuevo paso para la histórica asociación, de 45 años de trayectoria, y que actualmente preside Juan Manuel Pozuelo

La Sociedad Daimieleña de Cazadores (SDC) ya forma parte de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha. Un trámite que quedó formalizado el 1 de julio. Este paso permite a sus 320 socios integrarse dentro la organización de ámbito cinegético más importante de la región. Un cambio que supone un mayor apoyo hacia la asociación daimieleña y hacia la defensa de los derechos de los cazadores. Asimismo conlleva la ampliación de los seguros de aquellos que practican este deporte, según explicaba el actual presidente de la SDC, Juan Manuel Pozuelo.

A partir de ahora la sociedad de cazadores de Daimiel tendrá a su disposición asesoramiento jurídico totalmente gratuito, además de poder disfrutar de cursos y jornadas de formación e información especializada, entre otros servicios, indicó Pozuelo.

Pozuelo explicó que para pertenecer a esta sociedad, entre los requisitos que se contemplan, se encuentra el hecho de ser daimieleño, tener terrenos en el término del coto de la localidad o estar casado y residir en Daimiel al menos cuatro años.

El regidor de los cazadores daimieleños explicaba que la zona para cazar en este término municipal se extiende a lo largo de 26.500 hectáreas entre cotos privados y públicos. “Es una zona extensa en la que también ayudamos a la guarda del campo y colaboramos estrechamente con los agricultores de la zona”, comenta.  Y es que la SDC cuenta con un grupo específico a través del que “ponemos ojos a lo que ocurre en nuestros caminos, especies y también a modo de vigilancia para evitar robos durante la noche”, señalaba.

Finalmente, desde la entidad cazadora explicaban que también establecen diferentes calendarios para cazar según qué especie y la época del año, entre ellas: paloma, conejo, liebre o la escasa perdiz roja que hay actualmente “por la progresiva pérdida de su hábitat”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí