LA CAIXA 728x180

ASAJA Tomelloso celebra concursos regionales de arada y habilidad con tractor

Los días 13 y 20 de agosto, dentro de los actos del Día del Viticultor

0
352
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Tomelloso celebrará el 26 de agosto en la localidad manchega la trigésimo tercera edición del Día del Viticultor.

Enmarcado en esta celebración, el domingo 13 de agosto se disputará a partir de las 9:00 horas el XXIV Concurso Regional de Arada con Tractor, en el paraje La Bolosa (sito en la carretera Tomelloso-El Bonillo, km. 3). Los premios van de 60 a 350 euros, más trofeos.

Y el domingo 20, también a las 9:00 horas, tendrá lugar el XXIX Concurso Regional de Habilidad con Tractor y Remolque, en la Vereda de Socuéllamos, junto a la SAT ‘San José’, con premios de 50 a 350 euros, más trofeos. Diversas empresas y entidades de la localidad patrocinan los premios y trofeos (Globalcaja; El Cornijal de La Mancha; Novedades Agrícolas; Comunidad de Regantes Canal de Los Auriles; ITV Tomelloso; Gasóleos Sánchez Murcia; Talleres Olmedo Ortiz; Generali Seguros; Coto Marta-Los Brazales; Vinícola de Tomelloso; Grupo Dinfor; Firestone Neumáticos Jabega; Seguros Mapfre; Cooperativa Virgen de las Viñas; SAT San José; Qualitas Natura Certificación; Clínica Óptica María Cristina; Talleres Lomas Olmo; Autocares Barrera Moya; Bodegas Osborne; Maquinaría y Riego Jesús Morales; Centro Tractor y Electricidad Pedro Pablo Martínez.

Pueden participar en ambos concursos los residentes en Castilla-La Mancha, realizándose la inscripción el mismo día del concurso. La cuota de inscripción es de 10 euros.

La prueba de arada con tractor se realizará, a ser posible, en varios turnos. La labor se ejecutará con un solo surco, disponiendo de un tiempo máximo de una hora.

En ambos concursos, la organización pondrá a disposición de los participantes un tractor.

Los premios y trofeos de ambos concursos se entregarán el sábado 26 de agosto a las 13:30 horas en el exterior del Auditorio ‘López Torres’, de Tomelloso, tras la celebración del acto institucional del Día del Viticultor.

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta