D.O.P. Méntrida participa en cata de vinos VII Trofeo Buzarabajo (Valmojado)

La D.O.P. Mentrida ha colaborado en una nueva edición de la cata de vinos del VII Trofeo Buzarabajo, que se celebró el pasado día 5 de agosto en Valmojado y que fue organizada por el enólogo de las Bodegas López Campos, Alberto López. Un concurso popular, en el que un total de 40 personas tuvieron la oportunidad de catar 18 vinos, 6 de ellos procedentes de la D.O.P. Méntrida.

El enólogo y organizador del concurso, Alberto López, durante la presentación del mismo puso en valor los siete años que se lleva organizando la cata, con la finalidad de dar conocer y diferenciar los vinos entre lo más jóvenes. En palabras del enólogo, “el objetivo del concurso se basa en divulgar la cultura del vino y dar la oportunidad a los catadores noveles de probar en una sola jornada 18 vinos de alta calidad, comparando siempre los vinos elaborados en la zona, con los vinos que proceden de fuera”.

Una cata de vinos procedentes de las mejores viñas de España, que ante un público aficionado, incluyeron, como novedad, la música, lo que les permitió comprobar la influencia de la misma en el sentido del gusto. Vinos, que una vez más, han sido muy bien valorados y han sabido responder a las exigencias de los participantes. “Vinos sencillos y elegantes para beber y disfrutar”.​

Entre los vinos degustados de la zona D.O.P. Méntrida se encontraba el vino “Valdejuana Syrah”, elaborado en el paraje de Valdejuana y caracterizados por su uva Syrah . Otro fue el vino “Valdejuana Crianza 2013”, procedente del municipio de Valmojado y caracterizado por la intensidad en nariz donde se integran aromas de crianza especiados y torrefactos con los de fruta madura. Así como, el vino Almavid Roble 2015 y el Almavid Crianza 2014, entre otros. “Todos ellos ejemplos del esfuerzo realizado por las cooperativas de la D.O.P.
Méntrida para conseguir que sean vinos exquisitos”.

El presidente de D.O.P. Méntrida, Juan Alonso ha destacado la importancia de este tipo de eventos para dar a conocer los vinos de la zona a los aficionados de esta bebida. “Concursos, que ofrecen la posibilidad de dar a conocer tanto a nivel nacional, como internacional, los vinos D.O.P. Méntrida ” concluye el presidente.

Ante el éxito de esta nueva edición, la organización está valorando la celebración de una nueva cata de invierno que permita, una vez más, dar la oportunidad de probar los vinos de esta tierra, caracterizados por sus viñas centenarias y su orografía.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí