LA CAIXA 728x180

“El Progreso” generaliza mañana una vendimia que espera sea 20-30% menor

0
679

La Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), una de las principales bodegas productoras y exportadoras de Europa, generaliza mañana 9 de agosto el periodo de vendimia. Desde hace días se están vendimiando uvas tintas de secano, pero a partir de mañana se suma la recolección de aquellas parcelas de regadío que estén más avanzadas en la maduración y también una partida de la variedad Chardonnay. El jueves, además, comenzará la vendimia de verdejo. Las estimaciones de la Cooperativa estiman un volumen de uva entre un 20 y un 30% menor en esta campaña.

Varietales de uva tinta como Syrah, Merlot, Cabernet Sauvignon o Petit Verdot, siguen bajo la estricta vigilancia de los técnicos de El Progreso para determinar el mejor momento para su vendimia. Respecto a la uva blanca, con variedades como el Macabeo, las catas previas auspician que pueda comenzar a vendimiarse en la primera semana de septiembre. La uva Airén, como es habitual, será la última en recogerse.

“ Las altas temperaturas durante la primavera y el verano hacen que se adelante la fecha de maduración de la uva y por eso cada vez el periodo de vendimia debe comenzar en las primeras semanas de agosto”, explica Cesáreo Cabrera, presidente de la Cooperativa El Progreso. “Esta vendimia, como han comprobado nuestros enólogos se recogerá menos fruto pero de gran calidad y en su punto óptimo de maduración. La uva es más pequeña porque un año más las lluvias han sido escasas, pero se trata de un fruto sano y de calidad”.

La Cooperativa El Progreso celebrará este domingo una Asamblea informativa con todos sus socios para fijar las líneas generales de esta campaña.

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta