Los controles de teledetección de los expedientes de la PAC 2017 afectarán a una amplia zona de La Mancha ciudadrealeña y toledana

El epicentro se sitúa en Herencia y engloba a las localidades en un radio de unos 25 kilómetros a la redonda

Los controles de teledetección de los expedientes de la Política Agraria Común (PAC) de 2017 se realizarán en una amplia zona de las comarcas de La Mancha ciudadrealeña y toledana. En concreto, el epicentro se sitúa en Herencia y engloba a las localidades en un radio de unos 25 kilómetros a la redonda.

Además de Herencia, serán objeto de controles de cumplimiento de la condicionalidad de la PAC los agricultores de Las Labores, Villarta de San Juan, Puerto Lapice, Campo de Criptana, Alcázar de San Juan, Alameda de Cervera o Cinco Casas, en la provincia de Ciudad Real; y Villafranca de los Caballeros, Madridejos, Consuegra, Camuñas, Quero o Miguel Esteban, en la de Toledo.

La teledetección afecta a la totalidad de algunos de estos términos municipales y a otros solo parcialmente.

El año pasado en la provincia de Ciudad Real este control aleatorio se llevó a cabo en la zona de Abenójar.

El control por teledetección actúa sobre un área de la región (estipulada en cada convocatoria) que, una vez comunicada al Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), es objeto de seguimiento a lo largo de todo el año. Para ello se emplean parámetros gráficos que indican la existencia de cultivos y su tipología.

Los agricultores sometidos a estos controles de diversa índole y centrados en el estricto cumplimiento de las normas de condicionalidad de la PAC pueden sufrir retrasos en los diversos pagos, pues hasta que no se realicen dichas inspecciones la Administración no procede al pago de las ayudas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí