Últimos días para inscribirse en concursos de cata de Feria Tomelloso

El plazo estará abierto hasta este viernes, 18 de agosto. Habrá concursos de brandy, vino, queso, melón y aceite y vinagre

Este viernes, 18 de agosto, finaliza el plazo de inscripción para los concursos de cata de brandy, vino, queso, melón y aceite y vinagre organizados por el Ayuntamiento de Tomelloso, con motivo de la Feria y Fiestas 2017, dentro de su ya tradicional Muestra Alimentaria.

Los interesados aún pueden inscribirse en el Consejo Local Agrario, planta 4ª del edificio administrativo del Ayuntamiento, llamando al 926 528 801 extensión 1351 o en el correo electrónico g-consejolocalagrario@aytotomelloso.es.

Los concursos son este año de carácter nacional, salvo el de aceite y vinagre, que es regional y se celebrarán en el antiguo Hangar de la Estación.
El I Concurso Nacional y II Regional de Catadores de Brandy tendrá lugar el Viernes 25 de agosto, a las 19:00 h. Habrá un primer premio de 700 euros, segundo de 300 y tercero de 150 euros, un Premio Joven, al concursante menor de 30 años que mayor puntación obtenga, dotado con 150 euros y otro Local, para el concursante natural y residente en Tomelloso que mejor puntuación obtenga en la cata, dotado con la misma cuantía.

El I Concurso Nacional y XLVII Concurso Regional de Catadores de Vino se celebrará el sábado 26 de agosto a las 19:00 h, en el antiguo Hangar de la Estación, en el que participarán los 60 mejores clasificados, seleccionados en la fase eliminatoria que tendrá lugar por la mañana, a las nueve, en el pabellón polideportivo cubierto de la Avenida de Niort. Ha también tres premios, en este caso de 2.000 euros el primero; 1.000 euros el segundo y 300 euros el tercero; y Premio Joven y Premio Local dotados con 250 euros cada uno.

El domingo 27 de agosto tendrá lugar, a las 19:00 h. y en el Hangar de la Estación, el I Concurso Nacional y XXVIII Concurso Regional de Catadores de Queso. Los premios serán de 700, 350 y 150 euros y de 100 euros el Joven y el Local.

El I Concurso Nacional y XXIII Concurso Regional de Catadores de Melón se ha programado para el lunes 28 de agosto. Se celebrará en el mismo lugar y los premios tienen la misma cuantía que el caso del queso: 700, 350 y 150 euros y 100 euros el Joven y el Local.

La última cita será el martes 29 de agosto. Ese día se celebrará el II Concurso Regional de Catadores de Aceite y Vinagre, a la misma hora y lugar que el resto y con premios de 300, 200 y 150 euros y 150 euros también para el Premio Joven y el Local.

Las bases completas de todos los concursos se pueden consultar en la web municipal, en el apartado de Turismo: http://www.tomelloso.es/turismo/novedades/concursos-nacionales-catadores

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí