Cooperativas imparte curso renovación carné manipulador de fitosanitarios en Caudete (Albacete)

Los días 30 y 31 de agosto

Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha impartirá los días 30 y 31 de agosto, en Caudete (Albacete), un curso presencial para la renovación del carné de manipulador de productos fitosanitarios. El curso se desarrollará en el Hogar del Pensionista de la localidad albaceteña (en la calle Atleta Antonio Amorós) en horario de tarde, de 18:00 h a 21:00 h. El coste del curso es de 30 euros e incluye material para el alumno, tasas de la Conserjería de Agricultura y tramitación y envío de los carnés de los alumnos a la cooperativa.

El objetivo es renovar la capacitación de las personas que estén en posesión de los carnés de manipulador de productos fitosanitarios en función del nivel que necesiten, actualizando sus conocimientos según lo dispuesto en el Real Decreto 1311/2012, de 14 de septiembre, por el que se establece el marco de actuación para conseguir el uso sostenible de los productos fitosanitarios.

Está dirigido a agricultores, socios, rectores y trabajadores de cooperativas agrarias, preferentemente, que cumplan con el siguiente perfil: poseedores del carné de manipuladores que estén dentro del periodo requerido para renovar su capacitación profesional en esta materia (6 últimos meses de vigencia).

Cooperativas Agro-alimentarias expedirá un certificado de aprovechamiento a los alumnos que hayan asistido a un mínimo del 80% de las sesiones y supere la prueba de aprovechamiento correspondiente. Este certificado se les requerirá para la obtención del nuevo carné.

Los alumnos que superen el curso podrán solicitar el carné correspondiente, entregando a Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha a la finalización del mismo, un impreso que se les facilitará al comienzo (Anexo V), acompañado de una fotocopia vigentes del DNI y el carné de manipulador que caducará. El nuevo carné tendrá duración de otros 10 años.

El curso será impartido por Fernando Ramirez, Ingeniero Agrónomo y Máster en Prevención de Riesgos Laborales y tratará entre otros contenidos:

-Principios generales de la Gestión Integrada de Plagas. Estratégicas técnicas para la Gestión Integrada de Plagas.

-Actualización en plagas y métodos de control. Importancia de los métodos no químicos

-Novedades legislativas en prevención de riesgos laborales y productos fitosanitarios

-Riesgos derivados de la utilización de productos fitosanitarios sobre las personas y el medio ambiente

-Métodos de aplicación de productos fitosanitarios. Factores a tener en cuenta para la aplicación eficiente y correcta

-Transporte, almacenamiento y manipulación de productos fitosanitarios

-Eliminación de envases vacios. Sistemas de gestión y

-Normativa que afecta a la utilización de productos fitosanitarios. Autorización y registro de productos fitosanitarios

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí