Apuesta por la promoción turística en Geoparque de Molina de Aragón

Seis personas serán contratadas a lo largo del año a través del Plan de Empleo del Gobierno regional para establecer una serie de rutas naturales, etnográficas o culturales

Seis personas serán contratadas a lo largo del año a través del Plan de Empleo del Gobierno regional para hacer realidad un proyecto de promoción turística en el Geoparque de Molina de Aragón, que fue presentado por la Asociación de Amigos del Museo de Molina.
El presupuesto de esta iniciativa asciende a 29.700 euros, que son aportados íntegramente por el Gobierno regional, ya que se incluye en las ayudas que dentro del Plan Extraordinario por el Empleo se destinan a proyectos presentados por asociaciones, para los que no existe colaboración por parte de otras administraciones.

El proyecto tiene como objetivo establecer una serie de rutas naturales, etnográficas o
culturales, ubicadas en la zona de actuación del Geoparque, que vertebren turísticamente la comarca y sirvan de impulso para incrementar las visitas turísticas, desarrollando así la
economía local.

Para ello, a lo largo del año se contratará a un total de seis personas con diversas funciones
que están dirigidas a determinar las rutas, identificar puntos turísticos, realizar labores de
señalización, promoción y difusión de las rutas.

En concreto, una persona con conocimiento del entorno es la encargada de diseñar las rutas. Dos personas más trabajan en la señalización física de dichas rutas, con señales realizadas por ellos mismos en madera y piedra autóctonas y posteriormente fijadas en el terreno. Las otras tres personas contratadas se encargarán de preservar enclaves y puntos de interés, de realizar visitas guiadas y de gestionar la oferta turística virtual vinculándola con empresas de la comarca.

El delegado de la Junta en Molina, Alfredo Barra, ha destacado “el interés del Gobierno regional por dinamizar la comarca, basándose en los recursos propios de la zona”, al tiempo que ha incidido en la el doble objetivo que se consigue a través de Plan Extraordinario por el Empleo, “que al tiempo que apuesta por ese desarrollo económico a través de nuestros propios recursos, facilita la incorporación de desempleados al mercado laboral, consiguiendo así fijar población y generar nichos de empleo”.

Con ese interés, el pasado año, el Gobierno regional también destinó 22.500 euros a otro
proyecto presentado por la Asociación Amigos del Museo de Molina de Aragón. Además, en los dos últimos años el Gobierno regional ha impulsado diversas acciones que han generado 277​ oportunidades de empleo en la comarca, con una inversión de 1.360.615 euros. El Plan
Extraordinario por el Empleo ha llegado a 58 municipios de la comarca de Molina de Aragón de manera directa, que ascienden a 77 si se tiene en cuenta aquellos que se han beneficiado del Plan a través de las Mancomunidades que se han adherido a él.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí