Certificado el primer restaurante en Guadalajara que garantiza la Dieta Mediterránea

"Aurum Gastrobar’ ofrece aceite de oliva DO La Alcarria, entre otros grandes alimentos

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural y presidente de la Fundación Dieta Mediterránea, Francisco Martínez Arroyo, ha certificado, recientemente, al primer restaurante de Guadalajara, ‘Aurum Gastrobar’, del chef-propietario Carlos Gumiel, “como referente gastronómico dentro del estilo de vida que representa la Dieta Mediterránea”.

El Restaurante ‘Aurum Gastrobar’, en Guadalajara, se convierte de esta forma en el primer restaurante de la provincia en recibir este reconocimiento, que pone en valor los productos agroalimentarios de una región tales como el aceite de oliva virgen extra, “en este caso, Denominación de Origen La Alcarria”, entre los grandes alimentos.

El consejero del ramo y también presidente de la fundación española ha informado sobre los “avances escenificados en Castilla-La Mancha en la difusión de la dieta mediterránea y las oportunidades que ofrece a la hostelería, empresas agroalimentarias y a las figuras de calidad”.

En este sentido, Martínez Arroyo se ha marcado como objetivo vincular la agricultura y la gastronomía a través de la promoción de las figuras de calidad de Castilla-La Mancha, «en definitiva, productos de proximidad que anteponen una denominación de origen o una indicación geográfica protegida (IGP) como sinónimo de calidad».

Esta nueva certificación en Guadalajara se enmarca dentro del programa europeo MedDiet de Dieta Mediterránea, en el que se distingue a aquellos restaurantes que garantizan en sus cartas y menús productos Dieta Mediterránea, como son el aceite de oliva, la fruta, las verduras y legumbres o el vino a copas, entre otros.

El titular de Agricultura ha entregado el certificado ‘Dieta Mediterránea’ a Carlos Gumiel, acompañado del director general de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas, Gregorio Jaime; el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo; y el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Santos López.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí