Abierto plazo para I Concurso Gastronómico Intergeneracional “Productos de Tomelloso”

Hasta el 28 de agosto

Hasta el próximo lunes, 28 de agosto, está abierto el plazo para inscribirse en el I Concurso Gastronómico Intergeneracional “Productos de Tomelloso” organizado, con motivo de la Feria y Fiestas 2017, por el Centro Municipal de Servicios Sociales.

Podrán participaren este concurso, que se celebrará el martes 29 de agosto en el Casino San Fernando, a partir de las 11:00 h., todas aquellas personas que así lo deseen y no sean profesionales de la hostelería, debiendo conformar equipos compuestos por tres personas pertenecientes a distintas generaciones. Es necesario que entre la persona de más edad del grupo y la más joven exista una diferencia de 40 años.

Se han establecido dos modalidades: cocina creativa y cocina tradicional regional. Para la modalidad de cocina creativa se utilizarán obligatoriamente, cono materia prima, productos de la zona y para la de cocina tradicional, cualquier producto, si bien el jurado valorará también la utilización de productos de la zona en la elaboración delos platos.

Los participantes podrán presentar un único plato por cada modalidad. Hay un primer premio de 200 euros y un segundo de 100 para cada una de las modalidades. La entrega de platos elaborados se efectuará entre las 11:00 h y las 12:00, hora en la que el jurado comenzará a valorar los platos.

Junto con cada plato, el equipo debe presentar un sobre que incluirá la receta escrita a máquina u ordenador, por duplicado, con la elaboración para 4 personas; un sobre cerrado con los datos personales de los miembros del equipo (nombre, apellidos, domicilio, teléfono y fotocopia del DNI) y además, en el caso de participar en la categoría de cocina tradicional regional, adjuntarán datos complementarios de la receta, como origen, fecha de consumo, anecdotario, refranes y tradición familiar.

El jurado estará compuesto por personas del ámbito asociativo que valorarán, entre otros aspectos, originalidad de la receta, armonía de sabores, presentación y decoración, y, en el caso de las recetas de cocina tradicional, los datos complementarios aportados.

Las inscripciones se pueden formalizar hasta el lunes 28 de agosto en el Centro de Servicios Sociales, en la calle García Pavón 17, en horario de 10:00 h a 12:00 h.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí