Detenidos en Albacete por robar dos tractores e intentar venderlos

Cuatro personas han sido detenidas por la Guardia Civil de Aguas Nuevas (Albacete), tres de ellas por un delito de hurto de dos tractores agrícolas y una cuarta por un delito de receptación de dicha maquinaria.

Los detenidos son T.N.P., de 23 años de edad, A.C.A., de 22 años y J.C.L.H., de 21, todos ellos vecinos de Albacete. Por el delito de receptación resultó detenido J.C.J.L., de 37 años de edad, vecino de la localidad conquense de Ledaña.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, un vecino de la pedanía albaceteña de Santa Ana denunció ante la Guardia Civil de Aguas Nuevas por la sustracción de dos tractores agrícolas, de su propiedad, valorados en 80.000 euros. Hurto para el que, según las mismas fuentes, no se utilizó ningún tipo de fuerza ni violencia ya que los tractores se encontraban con las llaves puestas y abierta la única puerta de acceso a la propiedad, lo que hizo pensar, en un primer momento, que los autores del hurto podrían ser conocedores de la finca y sus dependencias, así como de las vías de acceso y horarios de entrada y salida de sus propietarios y trabajadores.

Tras esta denuncia, se tuvo conocimiento de que un vecino de la provincia de Cuenca, que realizaba transacciones de compra-venta de maquinaria agrícola de forma habitual, había recibido el encargo de un cliente para la compra de dos tractores agrícolas de gama alta para su finca.

Este intermediario contactó con un vecino de Albacete que conocía perfectamente la finca donde se encontraban los tractores, que éste sustrajo acompañado por su pareja sentimental, y los llevó a un paraje próximo a la carretera de Barrax, donde los ocultó para mostrárselos al futuro comprador, actuando un tercero que daba apoyo y vigilancia a los anteriores, para advertirles en caso de presencia policial.

En el momento de recuperarse la maquinaria, se encontraba sin documentación ni placas de matrícula, haciendo creer a su futuro comprador que los tractores procedían del extranjero y estaban pendientes la tramitación de su documentación.

Al autor principal del hurto se le intervinieron 2.250 euros, en metálico, como parte del dinero que el comprador habría abonado por la adquisición de los dos tractores.
Las diligencias policiales, junto con las personas detenidas, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Albacete, en funciones de guardia.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí