Inaugurado un conjunto escultórico alusivo al sector vinícola en Tomelloso

Está formado por unas barricas en las que están representadas 20 bodegas, cooperativas y alcoholeras locales

En el paseo de las Moreras, de Tomelloso, ya lucen en todo su esplendor los magníficos conjuntos escultóricos con el que se intenta homenajear las raíces vitivinícolas de la ciudad. Compuesto por las típicas barricas de roble, están representadas y han participado en el proyecto 20 bodegas, cooperativas y alcoholeras de la ciudad, dos conjuntos escultóricos ubicados en los extremos del paseo, que ha sido muy del agrado de los interesados y de los vecinos.

La alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, ha agradecido en primer lugar la labor del concejal de Agricultura, Álvaro Rubio, su interés y el trabajo para que el proyecto salga adelante, “un proyecto muy importante que hace justicia a una ciudad que es tierra de vino”. Según ha recordado, otras ciudades de España ya lucen con orgullo esculturas de este tipo como motor económico que ha significado que las ciudades avancen. Para la alcaldesa, “Tomelloso no podía ser menos y a pesar del abandono, hoy por fin se pone la primera piedra para hacer de Tomelloso una ciudad grande y orgullosa de sus orígenes y tradiciones y qué mejor que con el vino que tanto ha aportado y sigue aportando a la economía de la ciudad”.

Con este conjunto escultórico, ha continuado diciendo Jiménez, se deja claro que “queremos representar que Tomelloso es el epicentro agroalimentario de Castilla-La Mancha y una de las ciudades vitivinícolas más importantes de España”. En este sentido, para la alcaldesa es muy importante que las ciudades recuerden su origen y que los vecinos y visitantes comprueben su gran riqueza vitivinícola.

Jiménez también ha agradecido a los participantes en este proyecto, entre ellos, la Denominación de Origen La Mancha y la Fundación Tierra de Viñedos, su aportación, 1.900 euros el Ayuntamiento y 150 cada empresa para la adquisición de las barricas, su montaje y la colocación de los vinilos.

A este proyecto se unirán otros elementos “para que los vecinos conozcan más el vino de una ciudad en la que hay que apostar por este producto y sus tradiciones tal y como se hace en la Fiesta del Vino y las catas”, ha dicho Jiménez.

La alcaldesa por último pidió que se disfrute del conjunto, que los vecinos se sientan orgullosos de sus empresas y sobre todo que se respete porque “esto es de todos y la idea es que perdure en el tiempo y las hagamos nuestras”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí