ASAJA Ciudad Real advierte del peligro de los pasos a nivel sin barreras para agricultores y ganaderos

Recientemente fallecían dos trabajadores agrarios, vecinos de Bolaños de Calatrava en la línea férrea Alcázar de San Juan-Almagro

tractrores

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) Ciudad Real ha mostrado su preocupación, y la de numerosos agricultores y ganaderos, tras el desgraciado accidente mortal que tuvo lugar el pasado 14 de agosto en un paso a nivel sin barreras de la línea férrea Alcázar de San Juan-Almagro, en el que fallecieron dos trabajadores agrícolas.

Desde la organización agraria reivindican actuaciones y medidas que mejoren la seguridad de todos los que con sus diferentes vehículos (automóviles, tractores, maquinaria agrícola, motocicletas, etc.) transitan habitualmente por estas zonas de elevado riesgo, que, como desgraciadamente ha ocurrido, pueden derivar en gravísimos accidentes.

Por ello, y ante la existencia de diferentes pasos a nivel sin barrera en toda la provincia solicitan la implicación de las diferentes administraciones para iniciar actuaciones que eviten accidentes y muertes, como las recientes de dos vecinos de Bolaños de Calatrava.

ASAJA considera que en estos momentos resulta fundamental que en España se mejoren estas infraestructuras ferroviarias para reforzar la seguridad en estos puntos, reivindicando mejoras urgentes a nivel nacional.

La organización solicitará en las próximas semanas a los diversos representantes políticos una serie de reuniones para abordar esta problemática. De momento, se han dirigido al alcalde de Bolaños de Calatrava para transmitirle esta preocupación.

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. https://www.change.org/p/ministerio-de-fomento-eliminar-pasos-a-nivel-sin-barrera-sin-aviso-ac%C3%BAstico-ni-luminoso-son-una-trampa-mortal-76076ff3-b517-4261-8c8f-59f550910e99?recruiter=767609983&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=share_petition

    Este es el enlace de la página donde estoy reuniendo firmas para evitar que la tragedia de mi hermano y su jefe se vuelva a repetir. Agradecería el mayor apoyo posible. Gracias

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí