La compañía toledana Embutidos España elabora más de 300 referencias

La amplia gama de productos de la compañía abarca desde los clásicos jamones a novedosas elaboraciones y formatos como el mini jamón

Embutidos y Jamones España e Hijos, compañía familiar líder en elaboración de embutidos de máxima calidad, continua trabajando por ofrecer a sus clientes aquellas nuevas demandas que se plantean, lo cual ha generado que disponga del portfolio de productos más amplio del mercado. Esta empresa cárnica elabora una gran gama de jamones, lomos, chorizo y salchichones en sus fábricas y secaderos localizados en Escalonilla y Gerindote (Toledo). Además, en los últimos años ha incorporado muchas novedades que permiten a Embutidos España ofrecer todas las variedades disponibles para las preferencias y gustos de sus clientes.

El objetivo de la compañía es continuar con el crecimiento experimentado en los últimos años y aumentar su cuota de productos de calidad y adaptados a las exigencias del mercado, para lo que necesita disponer de las instalaciones adecuadas. “Actualmente contamos con una fábrica de embutidos y un secadero de jamones donde elaboramos nuestros productos de máxima calidad. La primera tiene una capacidad de 180.000 piezas y el secadero de jamones consta de una capacidad 5.000.000 kg/año y 13.000m2 con 23 secaderos, 10 cámaras frigoríficas, 3 salas de empaquetado y 1 laboratorio fisicoquímico y microbiológico”, añade el director general de Embutidos España, Miguel España.
De la producción anual que realiza la empresa cárnica, el 50% se dedica a la elaboración de jamones, tanto ibéricos como serranos, que cuentan con la máxima calidad que garantiza una marca con la trayectoria en el mercado de Embutidos España. Además, casi el 30% de sus jamones tienen como destino la exportación a más de 60 países donde la empresa está presente, distribuyendo el total de su producción entre España (70%), países de la Unión Europea (18%), América (8%), Asia (2%) y Oceanía (2%); donde ya disfrutan de la calidad de sus productos a través del pequeño comercio, pero sobre todo en la distribución organizada y la restauración.

Por otro lado, el 50% de la producción total de Embutidos España se destina a producir lomos, chorizos y salchichones, también en versión curado o ibérico y con la posibilidad de adquirirlos loncheados. Una extensa variedad que cuenta con gran aceptación por parte de los consumidores y que cada vez tienen más presencia en los lineales nacionales e internacionales.

El 50% restante correspondería a la elaboración de jamones e innovadoras elaboraciones que permiten a la compañía ampliar su catálogo año tras año y, de esta manera, poner a disposición de sus clientes la totalidad de elaborados cárnicos disponibles.

“El éxito de Embutidos España reside en la innovación presente en cada uno de los nuevos productos, formatos y prestaciones que pone en el mercado, gracias a las inversiones que realiza para mejorar los procesos de producción, a los que incorporan siempre tecnología de última generación”, ha concluido Miguel España.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí