Solicitan que investiguen flota de avionetas anti granizos

Desde el Ayuntamiento de Camuñas (Toledo)

El concejal de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camuñas, Julián Cesteros, ha dado a conocer en un comunicado que en esta comarca toledana, en la zona entre Madridejos y Alcázar de San Juan (Ciudad Real), arrastran desde hace años un problema de sequía bastante importante que se ha visto acrecentado en los últimos años por la desaparición de las escasas lluvias que caían en esas tierras.

En el escrito, afirma que “no conocen quienes son los responsables de sustentar una flota de avionetas que esparcen productos, como el ioduro de plata, sobre las nubes para romperlas y evitar los posibles daños en cosechas (granizo o pequeñas inundaciones)”.

Ante estos hechos solicitan una investigación y que “se castigue a los culpables de rociar a la población con metales pesados, que contaminan aire y tierra, evitando además las necesarios lluvias y provocando una sequía premeditada y sin precedentes”.

Por ello, consideran que “están atentando contra la salud de miles de vecinos y contra el medio ambiente de una zona ya de por sí muy castigada por la escasez de precipitaciones”.

Desde el Ayuntamiento de Camuñas han informado a los vecinos de esta situación y han iniciado una recogida de firmas para remitirlas a la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural para que investigue estos hechos y “ayuden a salvar nuestro futuro, nuestra salud y la de nuestros hijos”.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí