350 personas disfrutan en Malagón ‘Noches en la almazara’

Con concierto de jazz y de la degustación de productos genuinos del municipio ciudadrealeño

Jacinta Monroy, vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real, ha asistido a la primera de las veladas nocturnas que bajo el nombre de ‘Noches en la almazara’ ha organizado la Asociación «Producto de Malagón», con el objetivo de promocionar y potenciar los productos más representativos que, con marca de calidad, se fabrican o tienen su origen en esta localidad.

Al acto asistió también el director provincial de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Agustín Espinosa, y el alcalde de Malagón, Adrián Fernández, así como el portavoz socialista del Ayuntamiento, Ricardo Calzado, que compartieron la velada junto a la presidenta de la Asociación, Aurora Medina, y la presidenta de ‘Aceites Malagón’, Sacra Gómez Martín.

Tras la presentación que realizó precisamente Aurora Medina, los más de 350 asistentes a esta primera noche de la almazara pudieron disfrutar del concierto de Jazz ofrecido por el grupo madrileño ‘Yoyo Cuesta Quintet’, mientras degustaban una selección de productos de la localidad.

En un primer momento se pudieron degustar productos de tipo salado; después se realizó una masterclass a cargo del chef Javier Donaire y, finalmente, se pasó a la degustación de una ‘mesa de dulces’ realizada por María José Aragonés.

La Asociación ha sido creada para potenciar y promocionar los productos de Malagón y generar un flujo de visitantes a la localidad aprovechando el gran atractivo que tienen los productos que elaboran las empresas aquí asentadas, además de fomentar el turismo. ‘Aceites Malagón’ es una de las empresas asociadas. Para identificar la calidad de las elaboraciones que se fabrican, se ha creado la marca ‘Producto de Malagón’. Alrededor de una docena de empresas, las más potentes del municipio, participan en esta iniciativa.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí