Consumo de carne de ovino y caprino, en caída libre

A pesar del esfuerzo del sector

El consumo de carne de ovino y caprino continúa en caída libre. Después de que en la última década haya ido cayendo de forma continua el consumo por persona en los hogares españoles, la Organización Interprofesional del Ovino y el Caprino de Carne (Interovic) decidió tomar cartas en el asunto y centrar todos sus esfuerzos, con un notable montante económico derivado de la Extensión de Norma, en remontar el consumo de carne de ovino en los hogares españoles con una innovación en cortes más adaptados a las demandas de consumo actuales. Sin embargo, ese objetivo está siendo bastante complicado de cumplir en las circunstancias actuales.

Según detalla el informe ‘La alimentación mes a mes’, elaborado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), la tasa interanual de consumo en los hogares españolas de ovino-caprino –ya que estas estadísticas no distinguen entre las dos especies- fue de 69,8 millones de kilos. Se trata de una cantidad notablemente inferior a la que se registró en el anterior año móvil, entre mayo de 2015 y abril de 2016, cuando el consumo se elevó a 74,9 millones de kilos. Por lo tanto, el descenso porcentual es del 6,8%. En consumo por persona, se trata de 1,59 kilos por persona y año.

Por lo que respecta al valor económico de esa carne consumida, se ha pasado de 782,3 a 739,7 millones de euros, por lo que desciende un 5,4%.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí