10 de septiembre. Plazo IV Certamen Fotografía Bodegas Verum

Hasta el próximo viernes 10 de septiembre a las doce de la noche estará abierto el plazo de presentación de imágenes para el IV Certamen de Fotografía Vino y Vendimia convocado por Bodegas y Viñedos Verum, de Tomelloso.

El certamen está dotado con un total de 2.000 euros en premios, repartidos en un primero de 1.100 euros, un segundo de 500, un tercero de 200 y un accésit especial al bodegón con vino y destilados Verum, también de 200 Euros. Cada uno de los premiados será obsequiado además con una selección de vinos Verum y un diploma.

La bodega tomellosera convoca el concurso anualmente con el ánimo de premiar a los aficionados y profesionales a la fotografía y, al mismo tiempo, promocionar el mundo del vino y el enoturismo.

Los participantes deberán ser residentes en el ámbito nacional y mayores de 18 de años. La temática objeto del concurso serán la vendimia y viñedos en general (recogida en el campo, trabajadores, útiles de trabajo, etc.), los vinos Verum en cualquiera de sus variedades y las Bodegas Verum.

La técnica será libre aceptándose tanto fotografías de paisaje, retrato como bodegones, etc. siempre y cuando el elemento principal en las imágenes sean la vendimia y los viñedos o los vinos Verum y Bodegas Verum.

Con los trabajos ganadores y 26 más finalistas, la Bodega montará una exposición en la Posada de los Portales de Tomelloso, del 29 de septiembre al 15 de octubre de 2017. La entrega de premios se realizará en la inauguración de la muestra.

No hay ninguna restricción respecto a la técnica (color o blanco y negro) o métodos empleados. Las fotografías deberán ser originales e inéditas. No podrán presentarse fotografías que hayan participado en otros certámenes.

No se aceptarán fotografías que contengan marcas de agua u otro tipo de indicaciones sobreimpresas. Las imágenes no deben contener ningún tipo de borde o marco digital. Tampoco se admitirán a concurso fotos consideradas obscenas, provocativas o de contenido objetable.

El jurado estará compuesto por Elías López Montero, Enólogo y Director Técnico de Bodegas y Viñedos de Tomelloso; Rafael Doctor Roncero (Crítico de arte y comisario independiente)y Amparo Pascual Noguerol, Profesora de fotografía de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Antonio López, de Tomelloso.

Las bases completas del concurso se pueden consultar en la web de Bodegas Verum, www.bodegasverum.com

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí