ASAJA estima reducción de cosecha de uva entre 20 y 50%

El presidente, Pedro Barato, ha demandado precios razonables para todos, debido a las condiciones de la campaña

El presidente nacional de la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA), Pedro Barato, ha participado este martes en la concentración de tractores antiguos de Daimiel (Ciudad Real), donde ha incidido en que las mermas de producción de uva van a ser considerables en Castilla-La Mancha, rondando el 15-20% en los viñedos de regadío y pudiendo alcanzar hasta el 50% de reducción en los de secano. Además, ha destacado la calidad excepcional de la uva.

El presidente de ASAJA ha afirmado que esta reducción de cosecha, que afecta a toda España y a otros importantes países productores a nivel mundial, debe traducirse en precios de la uva al alza. Barato ha indicado que “es hora de olvidarse de los egoísmos y permitir que todos los miembros de la cadena, incluidos los agricultores, obtengan beneficios de la venta del producto”.

Pedro Barato también ha recordado que ASAJA Castilla-La Mancha ha puesto en conocimiento de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia “posibles prácticas irregulares o presuntamente conductas anticompetitivas en el sector vitivinícola, al detectar que los precios de referencia de las uvas marcados por las principales bodegas de Castilla-La Mancha, fijados en las tablillas, coinciden con los de otras bodegas de comunidades autónomas como Extremadura o Murcia”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí