CAPRAESPAÑA 2017, “toda una referencia en nuestro país”

El presidente de Talavera Ferial, Arturo Castillo, explica la importancia que tendrá que Talavera de la Reina albergue del 14 al 16 de septiembre una cumbre internacional de esta dimensión

El presidente de Talavera Ferial, Arturo Castillo, ha presentado este miércoles la tercera edición de la Cumbre Internacional del Caprino, CAPRAESPAÑA 2017, destacando que tras la celebración de las dos primeras ediciones se ha convertido “en toda una referencia en nuestro país para el sector caprino pese a su juventud”, dado el “notable éxito” que tuvieron la anteriores ediciones entre los profesionales del sector.

Castillo ha destacado que esta cumbre del caprino de Talavera de la Reina ha adquirido ámbito internacional, “y creemos que es una cita ya imprescindible para los profesionales de la ganadería y agricultura de toda España”.

La cumbre que albergará Talavera desde el 14 al 16 de septiembre es un certamen “único en nuestro país, ya que ninguna otra localidad en España celebra un evento de estas características y dimensiones para el sector caprino”.

Como novedad, Castillo ha señalado que esta edición cuenta con la participación activa de una de las principales organizaciones francesas del sector caprino, ya que una representación de CAPR’INOV va a estar presente en el certamen de manera muy destacada.

“La III Cumbre Internacional del Caprino de Talavera de la Reina va a ser un certamen muy atractivo para todos”, ha afirmado Castillo, quien ha apuntado que Talavera Ferial albergará una variada oferta expositiva, con la participación de más de treinta entidades, asociaciones y empresas de muy variadas actividades relacionadas con el sector. En esta edición también se cuenta con una relevante representación de queserías, que presentarán y venderán sus productos a todos los visitantes que así lo deseen.

Castillo también ha destacado que el pabellón 1 del recinto Talavera Ferial albergará una exposición permanente de ganado, con la presencia de más de cien animales representantes de las principales razas españolas. Y como ya se hiciera en la anterior edición, de nuevo contará con un ring de actividades donde se van a explicar las principales características de los ejemplares de razas murciana, canaria, serrana, serrana cardena, verata, florida, malagueña, retinta extremeña, saanen, Guadarrama o costeña, de gran pureza.

En el apartado de las novedades para esta edición Castillo ha mencionado que se ha diseñado un programa de actividades paralelas muy interesante, con destacadas jornadas técnicas, donde especialistas y profesionales van a plantear, debatir y analizar los principales temas que interesan y preocupan al sector caprino español.

Castillo también ha mencionado la celebración del III Concurso Internacional de quesos de cabra, una actividad muy destacada al tratarse del primer concurso internacional que se hace en España.

Según el presidente del Patronato Ferial, el prestigio adquirido por esta Cumbre hace que en esta edición se vayan a superar todas las cifras anteriores de participación, triplicando la asistencia de expositores con más de 70 queserías de todos los puntos del país, además de representantes de otros países como Francia, Irlanda y Portugal.

Apoyo al sector primario

“El sector primario es un pilar fundamental de nuestra economía al que pertenece la propia esencia de Talavera y toda su amplia comarca, con gran incidencia económica y social”, ha destacado Castillo quien ha explicado que “se trata de un sector que fortalece y desarrolla aún más su actividad con este certamen Capraespaña”, que cuenta con el apoyo especial de la Unión de Productores de Caprino (UNIPROCA)”.

Por último, el concejal ha puesto de manifiesto el impulso social y económico que en Talavera se genera con este certamen, “que nos proporciona un fuerte incremento de la actividad económica, con importantes beneficios directos para muchas empresas de nuestra zona”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí