Grupo Acción Local Mancha Norte aprueba ayudas para proyectos agroalimentarios

De producción vinícola, industria quesera o fabricación de cerveza

La Junta Directiva del Grupo de Acción Local, Mancha Norte: Desarrollo e Innovación, reunida en la su sede de Arenales de San Gregorio (Ciudad Real) ha aprobado el reparto de 1.178.583 euros en ayudas. Estas ayudas de origen europeo se reparten entre 15 promotores que han solicitado la ayuda dentro de la convocatoria que tiene abierta este grupo de acción local. Entre las ayudas aprobadas, por esta Junta directiva, hay proyectos con una clara dimensión medioambiental, como es el cambio de luminarias en Cinco Casas o la apuesta por la biomasa que ha realizado una cooperativa de la comarca.

De las iniciativas de empresas privadas que han obtenido ayudas hay 8 que participan en el sector agroalimentario en el campo de la producción vinícola, la industria quesera o la fabricación de cerveza. Con ayudas que ascienden en total a 240.000 euros, sobre los 610.000, que supondrán sus proyectos

Además, han recibido ayudas 5 empresas del sector industrial y de servicios que permitirán financiar la modernización de su maquinaria, más eficaz y respetuosa con el medioambiente para mejorar su competitividad.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí