Socuéllamos logra fusionar tradición y promoción en Fiesta de la Vendimia

La concejal de Desarrollo Empresarial, Mar Delgado, ha valorado los primeros días de desarrollo de la Fiesta de la Vendimia y Manchavino en Socuéllamos. Para la concejal, esta celebración ha sabido “fusionar la tradición y la promoción de nuestra tierra”, que fueron los objetivos marcados por la concejalía.

“En cuanto a perpetuar las tradiciones, desde el ayuntamiento se ha hecho un esfuerzo por garantizar y posibilitar tradiciones tan nuestras como el concurso de gachas, tírale al porrón, mancha−t de vino, pisada de uva y racimos, concurso de tractores y de arada o el Festival Folklórico de la Vendimia, todos ellos relacionado con el trabajo y el fruto de la vid y de la mano de asociaciones y colectivos como Asociación Cultural San Isidro, Asociación de Muleros, Asociación GEA, Asociación el Lagar… También quiero agradecer el esfuerzo de aquellos que hicieron las migas que quedaron deliciosas, por su participación desinteresada”, ha afirmado.

La concejal ha destacado la importante apuesta “por aquello que nos distingue y nos da prestigio” como el Concurso Nacional de Catadores organizado por Asocaviso, que contó con “una alta participación, dejando constancia de su seriedad y profesionalidad” o el Concurso de Pintura al Aire Libre, que contó con más de 25 artistas “que deleitaron con sus magníficas obras – dijo – a todos los asistentes”. Mar Delgado asegura que el equipo de Gobierno mantendría el compromiso de “seguir impulsando este concurso como gran atractivo cultural para que cada año sean más pintores los que nos visiten y se convierta en una vía más de promoción de nuestra tierra”.

Respecto al Patio del Vino, la concejal ha explicado que tuvo dos objetivos bien determinados: la promoción de nuestras bodegas “mostrando el trabajo y el resultado de nuestros bodegueros y agricultores, motor económico de este pueblo” y que fuera un espacio de encuentro social “donde disfrutar con la gente degustando los caldos en un ambiente de elegancia y buen gusto”.

“Fusionar tradición y promoción es el compromiso de esta concejalía, convirtiendo dos espacios tan diferentes e importantes como el parque Virgen de Loreto y el Museo Torre del Vino en espacios dedicados a nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro”, ha añadido.

Ruta nocturna por las bodegas

Mar Delgado ha repasado también algunas de las próximas actividades que se llevarán a cabo, como la ruta nocturna de esta noche por los viñedos, que llegará a la Bodega Explotaciones Hermanos Delgados, a la que la concejal ha agradecido su disponibilidad.

Igualmente, la concejal ha recordado otras actividades militares y religiosas como la Misa Solemne, la procesión o las exhibiciones aéreas. Además, en relación a la Jura de Bandera Civil que tendrá lugar el próximo sábado 9 de septiembre, Mar Delgado ha informado que la Base de Albacete está enviando una serie de cartas a los jurandos explicándoles los pasos que deben seguir el día de la Jura y para que confirmen su asistencia de forma telefónica, un trámite necesario para poder asistir al evento.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí