HC Hostelería Cuenca y CEOE CEPYME forman profesionales en cocina creativa

HC Hostelería de Cuenca, en colaboración con el Departamento de Formación de CEOE CEPYME Cuenca, está realizando un curso de cocina creativa con el fin de formar a los profesionales de los establecimientos de nuestra provincia y permitir la incorporación de estas enseñanzas en sus negocios.

El curso cuenta con la participación del chef conquense Jesús Segura, que está trabajando con los alumnos para que aprendan a realizar nuevas recetas y generar nuevos productos con el fin de aumentar su calidad y su oferta gastronómica.

La duración de este curso es de veinte horas, distribuidas en cinco clases de tres horas y media de duración y una de dos horas y media, en todas ellas se combinan la teoría y la práctica en la elaboración de estos platos.

Este curso ha sido organizado por el Departamento de Formación de CEOE CEPYME Cuenca y está cofinanciado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Módulos

El contenido de este curso consta de dos módulos que completan las veinte horas de formación del programa, en el que se introducen nuevos conceptos en la cocina.

El primero módulo, con una duración de cinco horas, se destina a las ‘Elaboraciones más significativas de la cocina creativa y de autor’, en el que se da a conocer la terminología culinaria característica de la cocina creativa y de autor y se realizan esquemas para la elaboración de los platos más representativos.

Se sigue con el conocimiento de los géneros y los nuevos productos tales como gelificantes, emulsionantes y esferificantes, así como de las máquinas e instrumentos, fases de los procesos y cocciones novedosas.

Con una duración de quince horas, el segundo módulo se centra en la ‘Cocina creativa. Modificaciones en platos gastronómicos en cuanto a las técnicas y procedimientos’ donde se apuntan las técnicas de los cocineros más representativos, así como los instrumentos empleados y formas de acabado.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí