Jornada de Voluntariado Ambiental en Enguídanos (Cuenca)

El domingo 24 de septiembre

El Ayuntamiento de Enguídanos ha organizado una Jornada de Voluntariado Ambiental que tendrá lugar el próximo domingo 24 de septiembre. El objetivo de la misma es hacer una limpieza general del paraje de Las Chorreras del Cabriel, recuperar el entorno natural y
concienciar frente al mal uso que se pueda hacer durante el verano en esta zona.

Colaborará de nuevo en esta iniciativa el Ayuntamiento de Víllora, pues ambos municipios comparten este paraje natural y ambos han solicitado conjuntamente la Declaración de Monumento Natural de Las Chorreras del Cabriel a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que actualmente se encuentra en proceso de tramitación, además de que se están realizando los trabajos previos del plan de gestión del espacio natural protegido.

El Ayuntamiento de Enguídanos ha solicitado colaboración en la limpieza y recuperación de este espacio natural a otras administraciones involucradas en la protección de la zona. La Junta de Comunidades, a través de la Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, ha confirmado ya su colaboración y patrocinio en esta jornada. De las otras dos administraciones a las que se ha solicitado colaboración, Diputación Provincial de Cuenca y Confederación Hidrográfica del Júcar, todavía no se ha recibido respuesta.

Sobre ello el alcalde, Sergio de Fez, ha dicho que “esperamos la ayuda de todas las administraciones, porque cuidar y proteger Las Chorreras del Cabriel es tarea de todos y de todas las instituciones”.

La Jornada de Voluntariado Ambiental se celebrará el domingo 24 de septiembre a partir de las 10,00 horas. A esta hora podrán acudir todos los interesados al Ayuntamiento para inscribirse y participar. También podrán inscribirse en info@enguidanos.es . Para obtener más información se puede consultar en www.enguidanos.es .

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí