Ajo Morado de Las Pedroñeras, en Cena Benéfica de AFANION

Se celebrará el próximo día 15 de septiembre de 2017 en la Finca “Los Lavaderos de Rojas” (Toledo)

Ajo Morado de Las Pedroñeras participará en la III Cena Benéfica a favor de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla- La Mancha (AFANION), que se celebrará el próximo día 15 de septiembre de 2017 en la Finca “Los Lavaderos de Rojas” (Toledo). El evento que, comenzará a las 20:00 horas, contará con la asistencia de 250 personas, aproximadamente.

La Asociación IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras, consciente del valor de la responsabilidad social corporativa y del compromiso de sus agricultores y empresas asociadas a las que representa, aporta su granito de arena a la loable actividad de AFANION durante tantos años y hará entrega a todos sus asistentes de un obsequio que incluirá cabezas de Ajo Morado, cuyos beneficios medicinales son sobradamente acreditados por la ciencia y la medicina.

Ajo Morado de Las Pedroñeras, inhibe un tipo de cáncer

Entre otros estudios, destaca el llevado a cabo por el Hospital Ramón y Cajal de Madrid en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha en el que se constata que el Ajo Morado de Las Pedroñeras, tiene unas propiedades más potentes para inhibir el crecimiento de la bacteria Helicobacter pylori, bacteria que puede llegar a provocar un tipo especial de tumor llamado MALP de bajo grado (cáncer). Se recomienda tomar un diente crudo de ajo al día.

En su tercera edición, desde AFANION se pretende “poner en valor y dar a conocer la labor diaria que la organización desempeña a nivel de Castilla–La Mancha”. “Queremos que se nos conozca y sobre todo, queremos recaudar fondos para continuar nuestros proyectos”, afirma la vocal de la Junta Directiva de Toledo de AFANION, María Dolores Sanzo Beltrán.

La celebración de este evento permitirá a la asociación continuar con los proyectos educativos, económicos y sociales en los que está trabajando actualmente. “A día de hoy estamos inmersos en un proyecto con el que pretendemos atender a los niños que han sufrido cáncer y padecen secuelas”.

Como novedad este año, el chef toledano, Javier Chozas, colaborador habitual de la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras, se encargará de preparar el menú para todos los asistentes.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí