LA CAIXA 728x180

25-28 septiembre. CERSYRA Valdepeñas. Curso queso y productos lácteos

0

El CERSYRA de Valdepeñas, perteneciente al IRIAF ( Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla la Mancha) celebrará próximamente otro curso de Elaboración de Queso.

La formación en técnicas de queserías que se ha preparado desde el CERSYRA consta de un Programa Completo en Elaboración de Queso y Productos Lácteos para atender la demanda de formación en el sector ganadero e industrias queseras.

Este programa completo consta de 5 módulos de 30 horas cada uno, de los que se ya se han desarrollado cuatro. El Módulo V. “Comercialización y Marketing del queso y productos lácteos”, que se celebrará del 25 al 28 de Septiembre de 2017, aborda temas tales como la Internacionalización de empresas queseras; Situación del mercado Nacional e Internacional; Visita Consejo Regulador Queso Manchego con Cata comentada; Visita a una sala blanca de manipulación de Queso; Requisitos aplicables a la comercialización, etiquetado, presentación y publicidad de los quesos y otros productos lácteos; Canales de comercialización; Diferentes presentaciones y nuevas técnicas de promoción, publicidad y comercio on line; Fundamentos del análisis sensorial y Cata y maridaje.

Además se impartirá en el CERSYRA un curso de Alimentación sostenible de pequeños rumiantes lecheros los días 16 y 17 de Octubre de 2017. Con una duración de 15 horas y donde se tratarán los siguientes temas: Materias Primas; Aditivos minerales, calidad y legislación; Necesidades nutritivas y racionamiento práctico y Alimentación y calidad de leche: generalidades y gérmenes butíricos.

También se han programado un taller de preparación de Ganadería Ecológica los días 23 y 24 de Octubre de 2017. Con una duración de 16 horas y un máximo de 10 alumnos. Se tratará la Situación del sector de la Producción Ecológica; El Marco normativo de la Producción Ecológica; Alimentación; Manejo; Sanidad e Instalaciones en Producción Ecológica y Visita a Ganadería de ovino y Quesería Ecológica.

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta