CEOE CEPYME Cuenca desarrollará acciones contra la despoblación

Tras acuerdo de su Comité Ejecutivo

El Comité Ejecutivo de CEOE CEPYME Cuenca ha planificado diversas acciones de cara a luchar contra la despoblación, que darán lugar a un final de año muy intenso en este sentido.

La reunión de este órgano de dirección, presidido por David Peña, ha indicado distintas reuniones institucionales, trabajo en Bruselas y presencia en distintos eventos para dar visibilidad a este problema y poder lograr algunas soluciones.

CEOE CEPYME Cuenca, junto a las organizaciones empresariales de Soria y Teruel, ha establecido una línea de trabajo que se antoja “vital”, ya que durante este año y el siguiente se tomarán muchas medidas de cara a establecer el Acuerdo de Asociación 2020-2026.

Asimismo, se valoraron las últimas acciones realizadas hasta el momento y las siguientes en las que querrán poner el valor el modelo escocés de las Highlands & Islands Enterprise como una fórmula válida para darle la vuelta a la situación.

Granjas porcinas

En otro orden de cosas, el Comité Ejecutivo acordó apoyar la instalación de las granjas porcinas en la provincia de Cuenca como foco de desarrollo y empleo, siempre y cuando cumplan la normativa exigida.

En este sentido, CEOE CEPYME Cuenca quiere ser rigurosa con los requisitos con el fin de no perjudicar al medioambiente ni a la población, pero quiere recordar la oportunidad de estas empresas para las zonas rurales con la creación de puestos de trabajo y también de otros indirectos.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí