El PSOE pide la defensa del actual presupuesto de la PAC

El secretario de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural del PSOE, Manuel González Ramos, ha destacado que la actual PAC (Política Agraria Común) está siendo muy contestada por gran parte del sector primario. “La seguridad alimentaria es una prioridad en la agenda internacional, produciendo más y contaminando menos, afrontando la volatilidad de los mercados y defendiendo a los agricultores”, ha afirmado el responsable de Agricultura del PSOE, quien ha recalcado que “hay que defender el actual presupuesto de la PAC, manteniendo los dos pilares, lo que creemos fundamental para el mantenimiento del medio rural”. Asimismo, los socialistas denuncian que la ministra de Agricultura “ha tirado la toalla desde el principio” en esta materia.

González Ramos ha asistido a una reunión en la sede del PSOE con los secretarios de área de Transición Ecológica de la Economía, Hugo Morán, y de Mundo Rural, Concepción Andréu, junto con los responsables territoriales del partido en estas materias, para analizar la complicada situación que atraviesa el medio rural, así como los pasos que ya se están dando en el modelo de aplicación de la Política Agraria Común, que entrará en vigor a partir de 2020.

“La PAC debe disponer mecanismos que regulen los mercados y eviten desequilibrios, que permita la retribución justa a los agricultores, reduciendo incertidumbres e inseguridades”, ha explicado González Ramos.

La vicepresidenta de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo, Clara Aguilera, que también ha participado en la reunión, ha anunciado la elaboración de una propuesta legislativa europea sobre las prácticas comerciales desleales en el ámbito agrícola, que debe tener como premisa “el equilibrio de la cadena de valor y la protección del eslabón más débil que es la producción”.

El PSOE considera necesario abrir con el Gobierno de España, con el de las Comunidades Autónomas y con todos los interlocutores sociales un debate serio y riguroso sobre el futuro de la PAC, que permita a España asumir una posición consensuada para su defensa ante las Instituciones Europeas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí