Vinícola de Tomelloso recogerá unos 14,5 millones de kilos de uva

Así se lo ha explicado el presidente de la cooperativa a la alcaldesa, durante una visita a la vendimia

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, acompañada por una nutrida representación de su equipo de Gobierno, ha visitado Vinícola de Tomelloso para conocer cómo se está desarrollando la campaña de vendimia, que en el caso de esta cooperativa, ya se encuentra al 85%, según explicó su presidente, Fernando Villena Ruiz, que acompañó a los representantes municipales en la visita. También estuvieron presentes durante el recorrido por las instalaciones una representación de la Junta Directiva de la empresa y el enólogo, Javier Nieto.

Sobre la campaña, Fernando Villena explicó que dio comienzo el 2 de agosto, quince días antes que en una normal, con la variedad Chardonnay, la primera de las 14 que ya se maneja en esta cooperativa. Con respecto a la campaña anterior, habrá una merma de cosecha de entre un 22 y un 25 % en el cómputo de todas las variedades, lo que supondrá una cantidad total de unos 14’5 millones de kilos.

La calidad será muy buena, explicó Villena, por unas condiciones climáticas que han provocado, un rendimiento por hectárea menor pero ausencia de enfermedades y un fruto muy sano. El presidente de Vinícola de Tomelloso expresó su deseo porque los precios compensen la merma para que la renta del agricultor no se vea afectada.

La alcaldesa quiso recordar que en vendimia es importante conocer sobre el terreno la actividad de las bodegas y cooperativas de Tomelloso. En el caso de Vinícola además, sus vinos han demostrado a lo largo de su trayectoria una alta calidad por lo que son merecedores de importantes medallas, galardones y premios como así viene sucediendo, por lo que como alcaldesa, dijo, “es un orgullo que los vinos de Tomelloso sean reconocidos”.

El adelanto de la vendimia en Tomelloso ha provocado una campaña atípica pero con un producto de gran calidad, recordó la alcaldesa que mostró su deseo porque esa calidad “se vea compensada con buenos precios y vinos excelentes que pongan de manifiesto una vez más lo bien que se hacen las cosas en esta ciudad”. Por ello, Jiménez afirmó sentirse orgullosa “de vivir en esta tierra de viñedos y en una ciudad con empresas como Vinícola que llevan el nombre de Tomelloso allá por donde va”.

También quiso destacar la alcaldesa el acierto de esta bodega de innovar con nuevos formatos, envasados y variedades para seguir conquistados nuevos mercados, además de nuevas marcas como el “Portales”, todo un acierto, explicó, “al haber contribuido al acercamiento del público más joven al mundo del vino”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí