Abierto plazo de matrícula del Máster en Ingeniería y Gestión Medioambiental

Hasta el 13 de octubre

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) abre, hasta el próximo 13 de octubre, el plazo de matrícula para la 17ª edición del Máster en Ingeniería y Gestión Medioambiental -quinta online- , que comenzará a impartirse a partir del 20 del mismo mes.

Orientado a la especialización de titulados en ciencias o ingenierías, se estructura en tres módulos teóricos. El primero, está centrado en la gestión de aguas residuales; el segundo, en gestión de residuos sólidos y suelos contaminados; y el tercero, en la contaminación atmosférica y gestión medioambiental en la empresa. Además, cuenta con un cuarto módulo o Trabajo Fin de Máster que se realizará durante el otoño de 2017 en empresas o centros de investigación; si bien la institución académica ofrece la posibilidad de cursar cada uno de los módulos de manera independiente como títulos de especialista universitario.

Las clases se impartirán desde octubre de 2017 a julio de 2018 en el Instituto de Tecnología Química y Medioambiental (Itquima) del Campus de Ciudad Real los jueves y viernes por la tarde, mientras que el ‘Trabajo Fin de Máster’ se realizará durante el otoño de 2018 en empresas o centro de investigación.

El máster, que dirigen los profesores de la UCLM Pablo Cañizares y José Villaseñor, puede cursarse de forma no presencial a través de tecnologías e-learning. Con el objetivo de llegar a Iberoamérica se cuenta con la colaboración de varias universidades como la Universidad EAN (Colombia), Universidad Autónoma del Estado de México (Toluca, México), Universidad Nacional de Trujillo (Trujillo, Perú) y Universidad Nacional de Ingeniería (Lima, Perú).

Además cuenta con el apoyo de diversas empresas y administraciones como la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Aqualia, Sacyr, Aquona, Aquambiente, Gesmat, Gesreman, Ferrovial, Laboratorios Servier, Agroambiental Bullaque, Lafarge Cementos, o Recasa, entre otras.

Más información en http://www.migm.posgrado.uclm.es/ (presencial), y http://www.migmol.posgrado.uclm.es/ (online).

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí