Dcoop opta como finalista al Premio Europeo a la Innovación Cooperativa

Dcoop ha resultado seleccionado finalista del Premio Europeo a la Innovación Cooperativa  en una de sus cuatro categorías, concretamente en la de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)/digitalización, organizado por la Confederación de Cooperativas Agroalimentarias de la Unión Europea.

A través de Cooperativas Agro-alimentarias de España como miembro de la Confederación de Cooperativas Agroalimentarias de la UE, Dcoop presentó su candidatura el pasado mes de marzo y ha superado la fase de selección convirtiéndose en una de las finalistas.

El certamen tiene por objetivo promover las prácticas y soluciones innovadoras ideadas por las cooperativas europeas, además de compartir los logros de las cooperativas en la cadena agroalimentaria, tanto con el propio sector como con los responsables políticos; sin olvidar las formas innovadoras de generar valor para sus socios.

Esta candidatura supone un reconocimiento al esfuerzo de Dcoop en la implantación de nuevas tecnologías en el sector agroalimentario, como la aplicación web y móvil del SIG informatizado que conforma una herramienta fundamental en los últimos años para el departamento técnico agrícola de Dcoop o y el proyecto europeo IOF2020 en el que participa Dcoop el cual persigue desarrollar el denominado “Internet de las Cosas” en parcelas de olivar y almazaras, entre otras acciones, proyectos y propuestas presentadas en donde se innova con los últimos avances tecnológicos para mejorar la situación de nuestros agricultores y ganaderos.

El ganador del premio se conocerá en Bruselas a finales de noviembre.

Sobre Dcoop

Dcoop es una cooperativa que agrupa a más de 75.000 familias de agricultores y ganaderos en más de 150 cooperativas de Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura y País Vasco. En 2016, facturó más de 1.001,03 millones de euros y es líder mundial en producción de aceite de oliva y aceitunas de mesa, así como en vino; además opera en suministros, cereales y ganadería.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí