China estará en 9ª edición de la World Bulk Wine Exhibition

Se celebrará en Ámsterdam los días 20 y 21 de noviembre de 2017 y se espera nuevamente una amplia presencia de bodegas y cooperativas de Castilla-La Mancha que buscan abrirse hueco en el mercado asiático

China, que en el primer semestre de 2017 ha disparado su inversión en la compra de vino a granel español en el primer semestre de 2017 al pasar de algo menos de 7,5 a 40 millones de litros y de una facturación de algo más de cuatro millones a casi 19 millones de euros, tendrá una presencia destacada en la 9ª edición de la World Bulk Wine Exhibition, WBWE.

La asistencia de compradores chinos al Encuentro Internacional del Vino a Granel que organiza la sociedad World Bulk Wine Exhibition, S.L. participada por Euromoney Institutional Investor PLC y Globalcaja, junto con otros socios interesados en el desarrollo de la comercialización de vino a nivel mundial, es un estímulo más para las bodegas y cooperativas de Castilla-La Mancha que continúan trabajando en la apertura de nuevos negocios en el mercado asiático.

La previsión de cosecha moderada en esta región, unida al incremento del valor de los graneles españoles en un 10% en los seis primeros meses del año al pasar de 0,38 a 0,45 euros, junto con la garantía de que de nuevo se espera como mínimo la presencia de 6.000 visitantes de al menos 66 nacionalidades, hacen de la WBWE un marco estratégico para las empresas castellano-manchegas.

Así, las empresas que estén interesadas en asistir a la Feria todavía pueden formalizar su inscripción hasta el día 13 de octubre en la web de la WBWE donde además encontrarán toda la información sobre este encuentro mundial del sector del vino que este año se celebrará los días 20 y 21 de noviembre en el RAI de Ámsterdam.

La World Bulk Wine Exhibition, una feria profesional para el negocio del vino

La World Bulk Wine Exhibition es la mayor feria del mundo en volumen de negocio, concentrando el 80% de la oferta mundial de vino a granel. El mejor foro de negocio entre compradores y vendedores de vino de todo el mundo. Un espacio único donde dar a conocer la gran calidad y variedad que existe en el vino a granel a los principales importadores internacionales.

En 2016 un total de 220 productores de nacionalidades tan diversas como Alemania, Argentina, Armenia, Australia, Austria, Bélgica, Chile, China, EEUU, Eslovaquia, España, Francia, Georgia, Holanda, Hungría, Italia, Nueva Zelanda, Malasia, Moldavia, Portugal, Reino Unido, y Sudáfrica tuvieron la ocasión de presentar sus vinos a los más de 6.000 visitantes de 66 procedencias que participaron en la pasada edición con un objetivo prioritario: hacer negocio.

En cualquier caso, la importancia de la WBWE no radica en el número de profesionales participantes sino en las transacciones de vino que se operan y en el negocio de vino que se genera. En términos de volumen la WBWE se ha convertido en la mayor feria del mundo dedicada a la comercialización de vino.

Un dato significativo de la importancia de esta cita ferial es que en los últimos ocho años se ha pasado en España de comercializar 14,5 a más de 22 millones de hectólitros de todo tipo de vinos, aunque más del 55% es granel, con un valor global de más de 2.635 millones de euros frente a los 1.690 millones de euros de antaño, con un incremento cercano a los mil millones de euros. Datos que por sí solos hablan del volumen de transacciones comerciales que genera este encuentro.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí