Podemos se compromete con demandas de agricultores ecológicos de Castilla-La Mancha

Según indican desde la Plataforma para la Defensa de la Agricultura Ecológica de Castilla-La Mancha tras mantener una reunión con representantes del Grupo Parlamentario Podemos

La Plataforma para la Defensa de la Agricultura Ecológica de Castilla-La Mancha se ha reunido en Toledo, en la sede de las Cortes regionales, con representantes del Grupo Parlamentario Podemos.

En esta reunión, el Grupo Parlamentario se ha comprometido con la Plataforma a exigir al Gobierno de Castilla-La Mancha que el aumento de presupuesto en agricultura ecológica, incluido en el actual pacto de Gobierno, se traduzca en mejoras concretas para los agricultores.

Según indican desde esta Plataforma, Podemos se compromete a solicitar al consejero de agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, que el total de lo presupuestado para agricultura ecológica se gaste en ello, revisando la disposición del presupuesto actual para plantear una subida de primas si la situación ya lo permitiera y poniendo en marcha, en tal caso, los mecanismos necesarios -nueva Orden, modificación de Programa de Desarrollo Rural (PDR)  para llevar a la práctica esos avances.

El Grupo Parlamentario Podemos solicitará que todo lo anterior se explique y se negocie de forma transparente desde la Consejería en reuniones de trabajo con los agricultores ecológicos como interlocutores válidos, ya que como tales están considerados por Resolución de las Cortes.

Así mismo, el Grupo recordará al Gobierno que debe facilitar la incorporación de la Plataforma a la mesa de seguimiento del PDR, como también fue aprobado en Resolución Parlamentaria.

La Plataforma agradece a Podemos el compromiso mostrado con la agricultura ecológica, actividad que, aunque necesita del Gobierno, también aporta mucho a la región en diversos ámbitos: salud, menor contaminación, calidad de las aguas, biodiversidad, desarrollo rural, etc.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí