Tomelloso se presenta como capital exportadora de La Mancha

En la feria IMEX

Tomelloso se ha presentado este miércoles en la Feria IMEX de comercio exterior que se celebra en Ciudad Real como capital de La Mancha con grandes expectativas de negocio. En la feria más importante de negocios de la región está representada la ciudad a través de su Ayuntamiento y cuatro empresas punteras en su sector para poner de manifiesto que se trata de una población de más de 37.000 habitantes con más de 2.200 empresas y que es considerada como la principal ciudad exportadora de Castilla-La Mancha.

En la jornada inaugural, el concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo, junto con representantes de las empresas Mostos Españoles, Restaurante Marquinetti, Talleres Pradillos y Cameto, han puesto de manifiesto las potencialidades de la ciudad. Los empresarios y el propio concejal han explicado, desde sus diferentes formas de negocio, lo que Tomelloso ofrece a sus visitantes, a los exportadores, a inversores y a los mercados nacionales e internacionales.

Para ello, se han apoyado en diversas realidades como que es el epicentro agroalimentario de la región, acoge una de las principales sinergias del sector metalúrgico de todo el país, ocupa una posición estratégica en el centro de La Mancha, cuenta con 600.000 metros cuadrados por ocupar en un polígono industrial de altas prestaciones, es punta de lanza en innovación tecnológica y además de capital económica, lo es también en los ámbitos cultural, artístico y literario.

Para visibilizar todo ello, Tomelloso cuenta con un stand propio donde se ofrece información de todas las empresas que han colaborado con el Ayuntamiento en esta feria y diverso material promocional. El concejal, que ha agradecido el trabajo realizado por las empresas y por el área de Promoción Económica, establecerá más de una veintena de contactos con representantes de diferentes países para ofrecerles el potencial estratégico y económico de la ciudad y abrirles la posibilidad de establecer una estrecha colaboración con el Ayuntamiento.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí